Angel para un final de Silvio Rodriguez, cual es el significado ?

“Angel para un final” de Silvio Rodrí­guez

Eso, andamos en la búsqueda del significado de la letra de la canción “Angel para un Final” de Silvio Rodriguez, que piensas tu que quiso decir Silvio? o has leido alguna entrevista donde nos de una pista al respecto ?

Necesitamos aportes !! creo que cada uno tendrá una opinión / versión propia acerca del significado.

181 pensamientos en “Angel para un final de Silvio Rodriguez, cual es el significado ?”

  1. Soy un seguidor y fanatico de Silvio Rodriguez, me he interesado mucho por su obra en particular todo lo inedito.
    A mis 37 años, creo que la música de Silvio esta marcada por momentos y vivencias. En especifico el Angel para un Final, lo interpreto como ese momento de silencio tan dificil que se vive en el ocaso de alguna relación humana, que puede ser de pareja, hijos, laboral, etc. Bueno asi lo interpreto yo, y la obra de Silvio es un poco al libre albredrio.
    Es como cuando todos se quedan callados y se dice “paso un angelito”.

    Saludos!
    Patricio

  2. Buen aporte Patricio !!

    Estoy de acuerdo cuando dices que la musica de Silvio es de Libre albedrío.

    A ver que significado tiene para los demas lectores !!

  3. soy una silviofila de corazón y de siempre.esa canción es una de mis favoritas ..siento que es una pausa cuando dos personas comparten un sentimiento..es como ese momento justo de reflexionar y pensar ¿que sería de mi sin el ?..el cuanto se ama….”cuentan que cuando un silecio aparecia entre dos ..era que pasaba un angel que les robaba la voz ..y hubo tal silencIo el dia que nos tocaba olvidar ,que de tal suerte yo todavia no terminé de callar…todo empezó en la sorpresa en un encuentro casual..pero la noche es traviesa cuando se teje el azar,sin querer se hace una ofrenda que…………………………” es hermosa el significado deja a la imaginacion un millón de cosas, creo que depende del pun to de vista en que uno se la plantee y del estado de ánimo.me encanta también cancion de invierno

  4. Pienso que la canción refleja un aspecto super visual del amor, esos que nos hacen descolocar la razon y darnos cuenta de la belleza que nos rodea. Cuando escucho la canción, me imagino ese momento cuando a uno le gusta alguien, y algo pasa, que se hace difícil darle un beso, pero de pronto “(…) un silencio, aparecia entre dos, era que pasaba un ángel que les robaba la voz” pasa el ángel del silencio y eclosiona una mirada silenciosa que nos deja “entremiradas” y sucede la belleza del beso (eso les pasa a los habladores) pienso también que debe existir el ángel del ruido o del habla que hace de auquellos más timidos sacar del corazón el chance pa “engrupir” o seducir al otro que deseamos….sólo imaginen tantos momentos en que por nosotros ha pasado uno u otro ángel.

    Les saluda un timido.

  5. sin duda cada uno la interpreta distinto pero si de algo estamos de acuerdo es que, cuando amamos sentimos que estamos solos en el mundo junto al ser amado, no escuchamos nada , ni a nadie y si de ha pasar un angel que es el encargado de enamorarnos aquel el de la canción era el mas feroz ….. saludos a los seguidores de Silvio que sin duda saben lo que es la buena musica

  6. Yo soy otro amante de su música, sobre todo de sus comienzos con “Al final…” e incluso de su trilogía con su nombre. Esta canción es de lo más bonito que he escuchado, como casi todas las canciones de él. Su significado, como se ha dicho anteriormente, es el que cada uno sienta y se identifique, cada vez que la escucho me entra un torrente de sensaciones y recuerdos: lloro, río, pienso.. Saludos a todos los que les ocurra lo mismo o algo parecido.

  7. Me encanta la aportación que todos habéis hecho, Silvio se presta a que lo tomes como algo muy tuyo con mucha identificación, respecto a esta canción por lo que he leído, y cuando he visto el video, interpreto que se trata de un auto-análisis, mi reflejo y la persona que soy por dentro (cuando hablo conmigo misma) y habla de ese silencio pero también la compresión y la cuestión de ¿cuándo me olvide de mi?, Al final se me hace un dialogo interno entre Silvio y Silvio. Muy filósofico y con una marcada influencia del poeta Vallejo. Para mi esta canción es poesía pura y dura, con su complejidad existencialista. “Ahora comprendo cuál era el ángel que entre nosotros pasó era el más terrible,el implacable,
    el más feroz”.

  8. hey buenos comentarios en cancion de “angel para un final “el se refiere en pocas palabras a una persona especial que siempre aparece entre dos personas ,aquella que no se trata de tu propia pareja seria como, un nuevo amor que lleva y pone un silencio total en tu relacion .bueno eso pienso yo……..pd:les recomiendo las sig canciones ………. “creeme” “sonrisas de papel” “el aguerrido pueblo de fidel” “llover sobre mojado” “rossana” “el dulce abismo” “cancion de invierno” “testamento” “judith” “desnida y con sombrilla” “al final de la segunda luna” y “escalera” son fabulosas como todas las demas me despido saludos a todos ños silvioaficionedos….

  9. Porfavor alguien expliqueme Cancion de Invierno. Me encanta esa cancion, pero me desespera no saber exactamente su significado. Muchas gracias!

  10. Hola a todos los fanaticos de silvio. Pienso que esa cancion describe el momento en que dos personas se encuentran inesperadamente en una noche, pero que existe mucha quimica y es esa quimica la que los deja sin palabras, cuando describe que pasa el angel es cuando experimentas todas esas sensaciones hermosas de amor, atraccion,nervios etc …

  11. COMO DIJO PATRICIO AL INICIO DE LOS COMENTARIOS…. DEDIQUE A MI HIJA ESTA CANCION”, “ANGEL PARA UN FINAL”, PORQUE ELLA ES EL INICIO DEL FINAL DE UNA RELACION MUY IMPORTANTE Y ESPECIAL. ELLA MARCO EL INICIO DEL TODO LO NUEVO QUE M E TOCA APRENDER DE LA VIDA Y ELLA ES EL FINAL DE UNA RELACION QUE ME LA DEJO COMO MI UNICO TESORO.

    PARA MACARENA DE SU M ADRE.

  12. pss ami me parece buenisima esa cancion estube buscando mucho sobre el significado y finalmente haye uno q pss se muestra muy parecido con loq yo pensaba respecto a la cancion yo pensaba q esa cancion mas bien trataba de desamor cuando ese silencio(el angel) hace q el amor entre dos personas desaparezca … y creo q pss segun el analisis q busk esta muy parecido ahy se los dejo para q complemente sus dudas

    Según el Diccionario de la Real Academia Española, “pasar un ángel” se utiliza cuando en medio de una conversación se produce un silencio absoluto. Silvio añade que es porque el ángel nos roba la voz.
    A partir de esa premisa inicial, Silvio desarrolla una teoría sobre un ángel particular, el “ángel para un final”. Este ángel es el que pasaría al final de una relación de amor.
    Cuando todo va bien, cuando ese amor no para de hablarnos, los corazones parlotean y establecen comunicación. Pero, a veces, llega un momento en que, sin saber porqué, se callan. Y entonces ya no oímos lo mismo que antes, ya no sentimos lo mismo que antes. Y deviene un silencio que anuncia el fin. Como si un ángel pasara y nos robara el amor…

  13. Excelente! caballeros, señoras y señoritas!… Lo interesante de Silivio es que una canción le puedo dar la interpretación según el momento en que este viviendo. aunque la mayoria tiene su propia interpretación o su propia imaginación, en esencia es lo mismo. creo que es lo que Silvio quiere lograr en sus canciones. Me sorpreden, “Angel para un final” escrita el año 79, ya estamos en el 2007.. ¿cuantos angeles han visto un final?. o ¿cuantos finales a visto este angel?… encontre muy significativo el comentario de Claudia, fue de mucho sentiemiento. Un agrado leer sus comentarios
    Atte
    HhH

  14. Tengo super claro el significado de la canción.

    Soy un hombre casado, hubo un tiempo en que al celebrar nuestros aniversario de bodas, sentía muy dentro de mí que no tenía nda q decir, era una sensación muy extraña, como si en verdad te robaran la voz, como si fuésemos dos completos extraños. Las cosas se pusieron cada vez más extrañas y la verdad que el ángel furtivo había entrado en nuestras vidas, se había disfrazado de amistad, luego de cariño, luego de complicidad, mi esposa se había inmiscuido en un romance, casi sin darse cuenta, y tan íntimamente, que hasta me regaló un ángel de aquel ángel, pero el ángel se alejó, me dejó un regalo, nosotros recobramos la voz definitivamente, pero siempre tendremos que vivir recordando, que cuando no se cultiva el amor en forma cotidiana, el ángel irremediablemente aparecerá en tu vida y te robará tu felicidad, debes estar prevenido.

  15. Hola como están saludos a todos los seguidores de Silvio alrededor del mundo, yo tambien me considero
    un seguidor de él, aunque soy un poco nuevo escuchando su música, pero me parece que su obra es buenísima,
    tuve la suerte de conseguir un cd en mp3 con casi todos los albumes de Silvio, y poco a poco he ido descubriendo las canciones, y angel para un final es una de mis preferidas, esta cancion es excelente, es poesía pura y como las
    demás canciones es díficil saber que quiere decir realmente silvio, a simple vista trata de cuando una pareja termina,
    cuando la relación esta acabando cuando ya no hay nada más por hacer eso es lo que yo pienso, espero que lean mi
    comentario y si alguien quiere contactarme mi correo es henrrylopez373@yahoo.es me gustaria conocer a personas
    que aman esta musica, que mas puedo decir, de silvio podríamos hablar sin terminar, no me queda mas que decir
    que mis respetos para Silvio es uno de los mejores si no el mejor cantautor que he tenido la suerte de escuchar y además es una magnifico poeta, guitarrista, musico etc. Silvio inspira…

  16. hola la primera cancion que conoci de silvio fue ojala desde hay me comence a obcecionar por la musica de este “MAESTRO” porque la verdad es que en sus canciones nos deja algo que cada uno interpreta dependiendo en la situacion que este.
    en cuanto a ANGEL PARA UN FINAL lo siento tan personal termine con una relacion de cuatro años y un hijo apesar de que tengo 20 años me gusta la musica de silvio y esta cancion expresa todo lo que siento porque “ahora comprendo en total este silencio mortal angel que pasa besa y me abraza angel para un final”.
    la musica de silvio es una leccion tomenla a su gusto pero en verdad cada uno le da un significado propio

  17. hola soy angela de Venezuela y tengo 18 años y me gustan mucho las canciones de Silvio Rodriguez y entre las que considero mas bellas esta Angela para un final y le pregunte a mi mama y segun lo que se cuenta silvio escribio esta cancion para una mujer que amo mucho una actriz venezolana llamada elba escobar esto es lo que cuentan, mas no estoy segura… pero si me lo preguntan me parece que angel para un final es el momento magico entre dos personas que se convierte en un todo y no hay otra cosa que no sean ellos dos…eso que no hay que decir por las miradas lo dicen.

  18. Hola, ktal, pues alguien si tiene solo razones de estas hermosisimas canciones que el Maestro Poeta Silvio escribe con el alma la tienen cada ser, porque somos uno solo con millones y millones de experiencias agrias o fortidas que las llevamos a las letras. Para mi siempre ha significado esos momentos en que estas con la persona que te mueve el mundo, aquella que das el todo por el todo, que irias hasta el final del mundo ida y vueta para rescatarla, y depronto se te aparece un angel indescriptible, un sentimiento que te inmudece, instantes de un beso, de un abrazo, una caricia, y ya cuando abres tus ojos, se ha ido pero ya sabes donde encontrarlo.¡¡¡EN SU CUERPO¡¡¡¡

  19. CREO KE LA CANCION DA MUCHO PARA PENSAR… ES UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS… Y EL SIGNIFICADO KE TIENE PARA MI, ES EL AMOR ENTRE DOS PERSONAS, PERO QUE LLEGA A SU FIN, A PESAR DE KE EXISTE AMOR ENTRE AMBOS, IGUALMENTE ESE AMOR LLEGA A SU FIN…Ahora comprendo en total
    este silencio MORTAL… angel para un FINAL… CREO KE ESO ES… UNA RELACION EN DONDE EXISTE AMOR… PERO KE LLEGA A SU FIN

  20. Toda persona que alguna vez se haya enamorado realmente sin duda compartirá el mismo significado que doy a esta hermosa canción. Quién alguna vez no ha conocido a alguien que solo con mirar te roba el aliento y las palabras sobran??!, en ese momento entregas tanto que sin querer, ni mediar palabra alguna, “se hace una ofrenda que pacta con el dolor” ya que te haces tan vulnerable, de cierta forma das todo el poder alotro para que te lleve al cielo o te haga trizas el corazón. Esta canción nos recuerda que aunque estos grandes amores desaparezcan de nuestra vida, seguiran inborrables en nuestro corazón y nuestra historia, tan mágicos como angeles que de alguna forma nos acompañaran…hasta el final.

  21. HOLA.
    bueno esta demás decir que esta cancíon es muy hermosa y si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es de eso, mi opinion referente al significado de este tema es que trata de expresar una relacion “completa” por decirlo de algun modo. creo fielmente que hay relaciones interpersonales que son para siempre y cuando conoces a esa persona te das cuenta de ello, pero tambien creo que es necesario que conoscamos a personas que en algun momento serán impresindibles para nosotros, cumpliran su “mision” en nuestras vidas nosotros en la vida de ellos y se iran. esto no quiere decir que las olvidemos, pero sí que el ciclo de esta relacion ha llegado a su fin. y creo que esta cancion expresa eso, una relacion de aquellas en donde entregamos, nos entregan y llega a su fin.

  22. hola!!!
    la verdad es que no tiene mucho que comenze a escuchar este tipo de musica(tengo 17 años), pero particularmente me he sentido muy atraida por silvio rodriguez, y en particular esta es una de mis canciones preferidas….
    coincido mucho con la idea de que existen diferentes puntos de vista, en particular creo que el significado de esta cancion tiene que ver con el amor, con la relacion de una pareja, el curso y cada momento que se vive dentro de ella,pero hay ocaciones en las que esta debe terminar y es entonces cuando este angel del que nos habla aparece, creando un silencio que indica su fin, el cual no necesariamente es el termino del amor..(y de tal suerte yo todavía no termine de callar…).
    bueno pues salu2 a to2 y espero que les pueda ayudar en algo….

  23. SOY UNA MUJER DE 19 AÑOS Y ME ENCANTA SILVIO RODRIGUEZ CREO QUE A PARTE DE SER UN MUY BUEN MUSICO ES UN GRAN MAESTRO, LO QUE EL DICE EN LAS CANCIONES ES PARA QUE CADA UNO SE HAGA UNA IDEA O MEJOR DICHO CADA CANCION UNO LA TRANSFIERE SEGUN EL ESTADO EMOCIONAL DE LA PERSONA, CREO QUE ES TANTO LO QUE TRASMITE EN SUS CANCIONES Y CON LA FORMA QUE LO HACE QUE UNO LO ADOPTA AL ESTADO ANIMICO.
    PARA MI PERSONALMENTE LO ASEMEJO CON EL AMOR, UN AMOR QUE ERA PROFUNDO Y QUE TAL VEZ HUBO UNA SEPARACION Y DESPUES DEL UN TIEMPO CUANDO YA SE CREIA OLVIDADO SE REENCONTRARON EN EL CAMINO DE LA VIDA
    “Todo empezó en la sorpresa, en un encuentro casual
    pero la noche es traviesa cuando se teje el azar
    sin querer se hace una ofrenda que pacta con el dolor
    o pasa un ángel, se hace leyenda y se convierte en amor.”

    SALUDOS Y ESPERO QUE COMPRENDAN LO QUE QUIERO DECIR

  24. Es hermosa esa canción… yo la entiendo como un momento de pausa entre dos personas que hablan algo intimo… ese silencio donde uno comprende lo que está pasando, donde puede soplar un viento y cambiar el rumbo…. en fin es el silencio de la decisión …esa que los dos saben pero parece como si fuera revelada en ese momento.

    A Silvio lo visitó el angel del adiós, a quién no?

  25. Esta cancion refleja lo que senti ese dia q Dios se llevo el amor de mi vida… sentada junto a su madre sentia su presencia y habia un silencion interminable… irremediablemente comprendi que era mi angel… angel para un final… te amo pablo… y te dedico esta cancion

  26. ESPECTACULAR LA VISION DE CADA UNO!
    ME SIENTO IDENTIFICADA CON EL QUE PIENSA QUE ES COMO Q EL AMOR ES EL ANGEL QUE QUITA LA VOZ…QUE PROVOCA EL SILENCIO; ESE INVENCIBLE SENTIMIENTO QUE NOS PARALIZA!Y QUE ES MARAVILLOSOS SENTIRLO!BRILLANTE CADA UNA DE LAS DEFINICIONESSSSSSSSSSSSSSSS!!!
    KARYÑOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  27. EN REALIDAD YO SE QUE PUEDA SIGNIFICAR DICHA CANCION LO CIERTO ES QUE ATRAVES DE ELLA MI PROMETIDO Y YO NOS ENAMORAMOS A TRAVES DEL TIEMPO Y VALGA LA REDUNDANCIA HEMOS COMPRENDICO A NUESTRA FORMA YA NUESTRO TESTIMONIO PASO AL IGUAL QUE LA CANCION ……TODO EMPEZO EN LA SORPRESA EN UN ENCUENTRO CASUAL………ERA EL MAS TERRIBLE , IMPLACABLE EL MAS FEROZ….. ANGEL QUE PASA BESA Y QUE ABRAZA ANGEL PARA UN FINAL….. A NUESTRA FORMA DE VERLO ES EL ANGEL DEL !!!AMOR!!! EL QUE NOS CONSUMIO Y NOS ROBO LA VOZ YA QUE CON LA MIRADA ERA SUFICIENTE PARA EXPRESAR LO QUE SENTIAMOS…… LA OFRENDA DE LA QUE HABLA PIENSO QUE SEA ALGO MAS PURO Y SACRIFICADO QUE DEBEMOS ENTREGAR POR COMPLETO AL OTRO SER… BUENO COMO DECIAN ESTO ES A LIBRE PENSAMIENTO……

  28. ***ANGEL PARA UN FINAL***

    ” Cuentan que cuando un silencio aparecía entre dos
    era que pasaba un ángel que les robaba la voz
    y hubo tal silencio el día que nos tocaba olvidar
    que de tal suerte yo todavía no terminé de callar

    Todo empezó en la sorpresa, en un encuentro casual
    pero la noche es traviesa cuando se teje el azar
    sin querer se hace una ofrenda que pacta con el dolor
    o pasa un ángel, se hace leyenda y se convierte en amor.

    Ahora comprendo cuál era el ángel
    que entre nosotros pasó
    era el más terrible, el implacable, el más feroz
    Ahora comprendo en total este silencio mortal
    ángel que pasa, besa y te abraza
    ángel para un final ”

    Definitivamente Silvio enlaza al amor con el dolor
    En una forma tan sutil y delicada…
    Pasa un ángel, silencio !
    Se consolida y se convierte en amor.
    Pero su historia fue diferente
    Pasó un ángel, silencio mortal !
    Angel para un final…

    Eniver

  29. hola soy yo otra vez como habia dicho un compañero al principio este tema puede tener diversos significados estuve reflexionanado en la cancion y me di cuenta que posiblemente silvio expreso un sacrificio de amor cuenta que cuando un silencio aparecia entre dos ” todo empezo en la sorpresa ” sin querer se hace una ofrenda que pacta con el dolor el angel se convierte en amor …………..era el mas terrible implacable el mas feroz ……………podria ser el angel de la muerte el cual se llevo a uno de los dos pero por un sacrificio de amor no se!…….. sera como estilo pelicula en el cual uno da la vida por el otro lo cual expresa el amor entre ambos……………………….saludos!

  30. hola…saludos a todos..y saludos a mi novia MARIAM la del comentario anterior..
    pienso, q silvio en su cancion quiso expresar las formas en q se vive el AMOR, q siempre hay un angel q como lo expresa es fuerte es feroz porque el amor no nace simplemente y se va, se construye. cuando sorpresivamente llega el AMOR, (sin querer se hace una ofrenda que pacta con el dolor) la ofrenda que nos regala la VIDA >EL AMOR> que aunque en silencio llega no termina de callar, porque un amor se construye con el tiempo y hay mucho de que hablar, son dos vidas q estan conociendose,(pasa un angel se hace leyenda y se convierte en AMOR)es verdaderamente una leyenda, tiene sus visicitudes que debemos soportar..,tambien esta el juego del azar, es traviesa y se teje al azar, por eso el amor cuando toca nuestras puertas, no ve distincion de color o raza, es al azar,. El Angel es el mas feroz el terrible, el q besa y te abraza Angel para un final, si, porque cuando pensamos q en una historia de amor que aunque hay besos abrazos.. nunca oilvidemos q el AMOR es sufrido por eso es el pacto del dolor que es parte del AMOR cuando se soportan las diferencias, y, que una historia entre dos seres q se aman puede terminar… pero el habla de la muerte,que lo interprete de momento como q si se tratace de que la muerte seria el unico en separa el AMOR …
    Gracias
    TE AMO MARIAM

  31. Ufff, por lo visto, al igual que las canciones de Silvio que surgen de experiencias y sentimientos vividos, la forma como cada uno interpreta la canción es conforme a sus vivencias, cosa que es super grata por que se puede ver como el amor, independiente de quién provenga, hace maravillas en la vida del ser humano. Sin embargo para mi esta canción significa, como para muchos, el fin de una relación, pueden haber dos posibilidades pasa un angel que se hace leyenda, te deja una marca, un recuerdo, algo imborrable que se convierte en amor, o sin quererlo, sin que ninguno de los dos se lo haya propuesto, en ese silencio se pacta y a pesar de que implique dolor se hace una ofrenda del amor existente o que existió y es cuando viene la segunda posibilidad, que se atraviese el angel terrible, implacable y feroz que ocasiona un silencio de muerte (mortal) ya sea física o sentimental y trae para la relación un final. Podría ser como dijeron anteriormente, una transformación del amor, pero a mi modo de ver es la terminación total del amor. Tal como lo definieron antes, cuando pasa un angel es que hay un silencio profundo, pero para silvio el angel era diferente a los demás, era terrible, implacable y feroz, un angel que te hace determinarte y que no es una facil decisión, es una decisión que causa dolor, te besa, te abraza pero te ocasiona un final. Espero no estar tan desfazada con la interpretación, pero como lo dije, creo que cada quién lo interpreta según su experiencia y esto es lo que ahora vivo. Muchas gracias a todos y un gusto leer sus comentarios

  32. Claro que no ¡¡¡ La canción Angel para un Final no es una canción de desamor, habla lamentablemente de LA MUERTE ¡¡

  33. Según el autor. Silvio Rodríguez, “Esta canción es porque los viejos en Cuba decían que cuando entre dos personas que hablan se hace un silencio, así de pronto (fascinante), lo llaman ángel para un final.

    hola soy mariám la de siempre esto lo encontre en la web en un comentario dado por el mismisimoooo SILVIO RODRIGUEZ ……………ESPERO SACARLOS DE DUDAS ……..

  34. Estoy gratamente sorprendido por la cantidad de opiniones de jóvenes (17 a 20 años) que opinan sobre la obra del Gigante. Me emociona porque quiere decir que la juventud no está perdida… así de simple. Respecto de la canción (una de las mejores – con cuántas otras de Silvio diríamos lo mismo realmente, no?) entiendo que el aporte de Mariam es esclarecedor. Porque está dicho por el mismo Silvio.

  35. Me considero fanatico de silvio rodriguez, me encanta su obra y lo que transmite con cada una de sus canciones…
    Esta cancion Angel para un final, segun leia hace poco… el se la escribio a una pareja que en uno de sus viajes conocio en un aeropuerto, no estoy seguro si en el de Francia, pero bueno resulta y pasa, que en esta pareja el hombre y la mujer tenian VIH, pero ambos tenian temor de decirselo mutuamente desconociendo que su pareja tambien compartia esta condicion, entonces habian optado por evitar disimuladamente cualquier contacto sexual, pero mantenian su idilio compartiendo un bellisimo amor… por esto el se refiere en que en esta pareja se habia hecho presente “el mas temible de los angeles”, esto es lo que yo habia escuchado de la historia de esta cancion, en verdad que Dios los bendiga a todos y sigan escuchando buena musica, saludos…

  36. Hola,
    yo al canción la interpreto como la canción de dos amantes imposibles. Aquellas relaciones prohibidas, imposibles, secretas, que solo pueden existir en un momento concreto, donde se desborda la pasión. Cuando te despides del amante, llega el final, el silencio por lo que podría ser y no será, el silencio por lo que pudo haber sido, el silencio porque ya está todo dicho. El ángel és una metáfora del silencio, ya que siempre se dice que cuando en una conversación se hace un silencio es que pasa un ángel.

    Jordi, de Catalunya!!
    23 años y sí, me encanta Silvio,

    Saludos!!!

  37. Hola, respeto todas sus opiniones y comparto algunos de sus conceptos pero a mi me parece que habla de una despdedida a un gran amor “una ofrenda que pacta con el dolor se hace leyenda y se convierte en amor”Angel para un finaL. Saludos

  38. No sé lo que quiso expresar Silvio… comparto cada opinión que expresais, porque depende del momento o tu experiencia personal lo puedes interpretar de un modo u otro.
    Personalmente me inclino por el amor imposible, porque es lo que a mí más me toca.
    Creo que es una de las canciones más hermosas (y tristes) que he escuchado. Y aunque sea triste cada vez que la escucho es como si renaciera en mí ese amor (bueno, en mí, nunca ha muerto), y amar de tal modo que duela y que te llene te hace sentir viva y plena. Me invade la melancolía cuando la escucho, pero tb una sensación de bienestar por el simple hecho de “sentir”. En fin, jeje, que empalagosa…

  39. Quizás sea por mi optimismo innato, por el que siempre tengo una visión de esperanza de las situaciones y de apuesta a un final feliz, interpreto ese “ángel para un final” del que habla la canción, como al fin de nuestras vidas. Es decir, el angel “se hace leyenda y se convierte en amor” y permanece como lazo entre dos personas hasta sus últimos días. No me resigno a pensar que un amor no puede tener un final feliz, quizás sea una expresión de deseo más que una interpretación real. Y por otro lado, tampoco soy muy bueno con las interpretaciones de las letras así que probablemente esté equivocado, jeje.
    Saludos para los que aman y para los que no también… y que siga el debate.

  40. yo creo que es el momento en el cual dos personas se enamoran el momento en que ay un es pacio de cilencio donde empiesan los sentimientos afectivos entre las personas

  41. el mismo comentario de patricio se termina una relacion y no sabemos q decir xq ya todo esta dicho es por eso q es angel para un final gracias silvio por tu musica maravillosa

  42. Yo opino muy parecido a alexa, creo que esta bella canción nos habla sobre el desamor.
    Todo empezo en la sorpresa, en un encuentro casual, (cuando dos personas se encuentran, hay chispa e inician una relacion) …
    “pero la noche es traviesa, cuando se teje el azar” (la relación entre dos personas puede que con el paso del tiempo florezca o que acabe, es un azar ) …
    “sin querer se hace una ofrenda que pacta con el dolor” (porque siempre que iniciamos una relación corremos ese riesgo: el dolor) …
    “o pasa un angel, se hace leyenda y se convierte en amor”(si la relación funcionó)
    “ahora comprendo cuál era el angel que entre nosotros pasó, el más TERRIBLE, IMPLACABLE, el más FEROZ, ahora comprendo en total este SILENCIO MORTAL” …. (creo que es cuando se da por lo general al final de una relación, cuando ya no hay más nada que decir, ya no hay más diálogo, todo está dicho …. pasa este ángel, el ángel para un final). “Angel que pasa besa y TE ABRAZA, ángel para un final.”
    Así es como yo entiendo esta canción, quizá por lo que a mí me pasó en esta última relación ya no había más que hacer, nada más que decir, todo estaba dicho … un silencio profundo y largo … la relación no daba para más.
    Aunque me da una melancolía tremenda es una de mis favoritas.
    es por ello que es el angel para un final, dejandosiempre al escucharla me da una sensación de tristeza,

  43. Tenia un amigo que estaba enamorado de mi, el me dedicaba muchas canciones, pero entre ellas me regalo un Cd con esa canción de silvio, para mi y hasta la fecha significa muchisimo, como se plasmaba la relación que el y yo habias tenido, el amor que setiamos y que hibamos cultivando a traves de la amistad, pero que llego un momento en que tuvimos que separarnos y vernos como extraños y nunca tuvimos un romance, y en el momento de la separación se abre un silencio y ninguno sabe que decir o tal vez no existen palabras que puedas expresar en esos momentos y el corazon se llena de amor, de tristeza, de angustia y temor y enmudece tu alma, no puedes ni ver a los ojos y agachas la mirada.

  44. Creo que habla del final de una relación de amor (sino no tendría ese título) y un reencuentro casual con esta persona. En ese momento no podemos decir nada, es como si nos separara un abismo, casi no reconocemos al otro. Luego al final del día, a solas, rescatamos el recuerdo de esta relación con ternura, revivimos por un momento aquellos momentos y con el peso de la pérdida en el corazón, se “hace una ofrenda al dolor”. Y entendemos que la persona de nuestro recuerdo y la tenemos enfrente ya no son la misma, ese es el verdadero final ( el más terrible, el implacable, el más feroz). Sólo nos queda un “silencio mortal”.

  45. en mi opinion como lo dijo Olmo, silvio quiere representar el final de una relacion, y en su cancion quiere representar que el le hace el reclamo a aquella persona “que de tal suerte no termine de callar” pero al igual va a haver un silencio y creo que cuando dice “angel que pasa besa y te abraza angel para un final” hace referencia a una trancion

  46. me paso algo particular con este tema…conoci a alguien stando yo en pareja…y a los 2 meses fallecio… y fue ahi cuando escuche esta cancion por primera vez….
    quiza como todos dijeron, sobre las experiencias de cada uno..puedo coincidir con que si puede ser ese amor que no es tu pareja, que marca ese silencio en tu relacion..pero ese angel final…ese temible y feroz…representa la muerte de esa otra persona.
    hoy en el dia de tu cumple y que no estas con nosotros…te dedico esta cancion. te extraño y te quiero!

  47. Me gustó el comentario de Alexa, opinó lo mismo, es el fin de una relación ” un ángel para un final”, después habla de otro ángel “que se hace leyenda y se convierte en amor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>